viernes, 10 de febrero de 2012

12 tips para crear una firma de correo profesional


Quisiera Compartir este interesante articulo que encontre sobre los tips para crear una firma de correo profesional, como empresarias debemos saber que una imagen vale mas que mil palabras y parte de nuestro exito es el profesionalismo que mostramos en cada una de las cosas que hacemos.
Sin mas pre ambulos los dejo con el articulo que fue tomado de : http://www.baluart.net/articulo/12-tips-para-crear-una-firma-de-correo-profesional
Para la mayoría de personas, una firma de correo electrónico es sólo unainformación básica de contacto que se coloca al final de cada mail que enviamos. Sin embargo, para los dueños de negocios online, una firma de correo electrónico puede ser la más barata, pero también más eficaz, herramienta de marketing online, ¿Por qué? Porque nos permite promover nuestro negocio sin recurrir a una publicidaddescarada. Es como dar una tarjeta de visita con una llamada a la acción.
Hay muchas maneras en que podemos formatear la firma de un correo electrónico, pero usar una sola puede no ser la indicada para todas las situaciones; por eso, vamos a mencionar algunos tips que pueden ayudarnos a crear una firma profesional, informativa y fácil de digerir...

Tips para crear una firma de email

  1. Mantenlo tan corto como puedas, proporcionando toda la información que consideres más importante (Cuatro líneas es un estándar de referencia).
  2. Condensa la información en pocas líneas usando pipetas ( | )o doble dos puntos ( :: ) para separar el texto
  3. De preferencia el texto sencillo es lo mejor, sin muchos colores, fuentes ni gráficos especiales.
  4. El doble guión medio ( -- ) es el delimitador más utilizado y reconocido por los clientes de correos electrónicos.
  5. Ten cuidado con el formato HTML, porque puede terminar con una apariencia distinta a la querida dependiendo del cliente y/o navegador.
  6. Prueba tus firmas con tantos clientes de correos electrónicos como puedas, en especial si usas HTML.
  7. Optimiza tu logo u otros gráficos, súbelos archivos a tu servidor y usar URLs absolutas.
  8. Proporciona la ruta URL de tu sitio en lugar de usar hiperenlaces, para asegurarte que el link funcione bien en el mensaje enviado.
  9. Evita incluir varios números telefónicos y direcciones de correoelectrónico. Hay que definir nuestra preferencia de contacto y dejar de lado el resto.
  10. Sólo incluye la información de tu cuenta Skype y Mensajería Instantánea si realmente deseas ser contactado por cualquiera que vaya a recibir uncorreo tuyo.
  11. Incluye enlaces a tus perfiles en redes sociales más importantes, sólo si lo consideras apropiado.
  12. Crea diferentes versiones, y define cuando usar una u otra (por ejemplo, crear una versión corta para las respuestas).
  13. Plus!: Evita incluir mensajes legales (de privacidad, etc.) a menos que sea realmente necesario.
Ejemplos de firmas de correo electrónico
Version por defecto:
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Juan Pérez
Presidente | Super Diseños S.A.
555-555-5555 | juan@juanperez.com | http://www.misitio.com
Twitter: http://twitter.com/tunombredeusuario | LinkedIn:http://linkedin.com/in/tunombredeusuario
Respuestas:
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Juan Pérez
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En foros:

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Juan Pérez
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