jueves, 16 de febrero de 2012

¿TIENES PERFIL DE EMPRENDEDORA Y PUEDES LIDERAR TU PROPIA EMPRESA?


  • Hoy antes de salir a una muy productiva jornada de trabajo, me encontre con este articulo que la verdad me dio la inspiración para el resto del dia, creo que muchas nos preguntamos si realmente tenemos madera para esto de emprender, asi que les comparto este articulo en donde mencionan algunas de las caracteristicas que debemos tener para ser emprendedoras de exito.

    Formar tu propia empresa es un reto. Requiere paciencia y a largo plazo, total compromiso, responsabilidad y dedicación, además de otras cualidades. Te decimos cuáles son.

    Analiza uno a uno los siguientes puntos y decide de una vez si mejor te quedas de empleada. 

  • Visión. Debes tener en mente un plan, haber visualizado tus objetivos y la estrategia mediante la cual vas a llegar a ellos. En tu vida debes ser de las que tiene claras sus prioridades inmediatas y las necesidades en el presente. Si eres de las que viven por el disfrute y no buscan lograr resultados, esto del emprendimiento no es para ti porque cada decisión que tomes ahora influenciará tus resultados en el futuro.
    Mente abierta. Es indispensable que tengas la capacidad de aceptar que estás en un aprendizaje continuo, que vas a cometer errores y que debes estar dispuesto a escuchar.
  • Pasión. Si eres constante con lo que te gusta y te entregas con cuerpo y alma al logro de las metas y objetivos que trazas, podrás sobrevivir al sacrificio que implica crear empresa.
  • Determinación y valentía. En una empresa propia las decisiones que tomes tienen grandes efectos. Debes aceptar los problemas que se presentan y tomar decisiones firmes y oportunas. Además, debes tener esa intuición o capacidad de anticiparte a las crisis. Si eres de las que se sorprende con las acciones de quienes te rodean, si no te “hueles” lo que va a pasar, vas a tener grandes dificultades.
  • Persistencia. Definitivamente debes ser un poco obstinada y no ser de las que se da por vencido fácilmente.
  • Paciencia. Un paso a la vez. Si te desespera y quieres todo de inmediato esto no es lo tuyo.
  • Sentido de oportunidad. Un emprendedor sabe identificar las necesidades, los problemas y las tendencias de quienes están a su alrededorlas personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas para solucionarlo.
  • Orden. Si no puedes tener organizado tu propio cuarto, difícilmente lo harás con tu empresa.
  • Capacidad de innovación. Debes ser creativa no necesariamente para inventarte cosas, sino para identificar nuevas posibilidades y garantizar la diferenciación de tu empresa de la competencia.
  • Trabajo en equipo. Si en el colegio, en la universidad y el trabajo no has logrado trabajar en armonía en equipo, olvídalo. Un emprendedor debe ser buen líder y saber que debe dar el ejemplo, poder delegar y confiar en otros.
  • Optimismo y seguridad. SI no tienes confianza en ti misma y no proyectas positivismo, no se lo contagiarás a nadie.
  • Asertividad. ¿Das muchas vueltas? ¿Vas al grano? Si no eres directa para manifestar tus opiniones, no serás buena jefa ni líder y, menos aún, podrás llevar a un equipo a cumplir con los objetivos trazados.
    Por: Redacción ALOmujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario