viernes, 24 de febrero de 2012

Las 5 reglas de una Rich Woman (Mujer rica)


Con el crecimiento de la economia y las oportunidades cada vez mayores en el mundo de los negocios nosotras las empresarias y emprendedoras debemos tener en cuenta estas reglas para guiarnos en el camino al exito.
"No cambies el estilo de vida de tus sueños para adaptarlos a tus ingresos, cambia tus ingresos para adaptarlos al estilo de vida de tus sueños". Por Kim Kiyosaki

Las reglas de una Rich Woman
1. Yo soy “financieramente inteligente.” Adquiero conocimientos, y luego aplico los conocimientos adquiridos.
La definición más clara de inteligencia financiera que he encontrado es un proceso de dos pasos:
• La capacidad de adquirir conocimientos financieros, y luego
• Aplicar los conocimientos adquiridos.
Puedes leer, asistir a conferencias y seminarios, y hacer todas las investigaciones posibles. Pero sirven de muy poco si no aplicas lo aprendido. El verdadero aprendizaje se produce al salir y hacerlo.
2. Mis activos pagan mis pasivos.
¿Cuál es la definición de activo según Rich Woman?
Un activo es algo que pone dinero en tus bolsillos sin importar si trabajas o no. La clave es: “sin importar si trabajas o no”.
Un pasivo es algo que saca dinero de tus bolsillos. Una Rich Woman gasta su dinero en activos primero. Tiene inversiones, que cada mes generan un beneficio o flujo de dinero positivo. Este flujo de dinero de sus activos paga sus pasivos. Sus vacaciones, ropa, autos, residencia, etc.
Hay cuatro clases principales de activos:
• Negocios. Ya sea tu propio negocio (que tú operas) o algún otro negocio en el que hayas invertido tu dinero.
• Bienes Raíces. Nos centramos principalmente en bienes raíces de alquiler, tales como casas de alquiler, edificios residenciales y locales comerciales que nos dan un flujo de dinero positivo después de recoger el alquiler, pagar los gastos y pagar la hipoteca.
• Papeles. Estas incluyen acciones, opciones sobre acciones, bonos, fondos mutuos, etc.
• Materias Primas. Artículos tales como oro, plata, petróleo y gas.
3. No vivo por debajo de mis posibilidades (amplío mis posibilidades para crear la vida que quiero).
Ser una Rich Woman es sobre expandir quien eres. Se trata de ser más de lo que eres hoy, no menos. Se trata de hacer brillar el gran espíritu que eres, no atenuar la luz. Crear la vida que quieres, no significa mudarse a una casa más accesible o tener un coche más barato. No significa contar cada centavo que gastes y recortar cupones. Definitivamente no incluye renunciar a tu café con leche ni, Dios no lo quiera, cortar tus tarjetas de crédito. Ninguna de estas cosas inspira a las mujeres que conozco.
En lugar de eso, nos concentramos en hacer crecer nuestras posibilidades para costear el estilo de vida que queremos y merecemos. Esto también significa un estilo de vida no depende de los ingresos de nuestro trabajo ni de nuestra profesión.
4. Me concentro en adquirir activos (mientras que la mayoría se concentra en adquirir ingresos).
La mayoría de la gente está educada, como yo, para conseguir un buen trabajo que pague bien. Para trabajar duro, conseguir un ascenso y obtener un salario aun más alto. A muchos auto-empleados (como consultores, abogados, contadores) se les paga por hora. La idea es “entre más horas trabaje, más dinero ganaré.” La mayoría de nosotros estamos condicionados a concentrarnos en adquirir ingresos.
En Rich Woman, nos concentramos en adquirir activos. Las mujeres ricas no se concentran en trabajar más duro en un empleo o trabajar más y más, cambiando horas por seguridad financiera. Llegar a ser financieramente independiente a través de tu salario es casi imposible en estos días. Las mujeres ricas, en cambio, se concentran en adquirir activos; inversiones que cada mes generan un beneficio positivo o flujo de dinero para ti. Entre más flujo de dinero produzcan los activos que adquirí, mayores serán mis ingresos mensuales. Eventualmente, el flujo de dinero de mis activos pagará el estilo de vida que deseo.
Otro beneficios de los ingresos de los activos sobre los ingresos de un trabajo, es que los impuestos que pagas por tus ingresos de inversión son mucho menores que los impuestos que pagas por el ingreso de tu trabajo. En otras palabras, más dinero para ti.
5. Me rodeo de personas con ideas afines que me apoyan en el camino hacia mis metas.
Es la gente negativa – esos que te dan todas las razones por las que no puedes hacer algo o por qué no va a funcionar – quienes son el beso de la muerte para la creatividad y la innovación. Esto incluye a las personas que tienen que estar en lo cierto en todo momento. Si les dices tu sueño o meta, y no saben cómo hacerlo, entonces te dirán por qué no puedes lograrlo. Las personas que deben tener razón siempre no pueden admitir que no saben algo, y por lo tanto, no crecen. Para aprender algo nuevo, debes admitir que hay algo que no sabes. Mantente alejado de la gente negativa y de las personas que piensan que saben todas las respuestas.
Rodéate de locos que crean que puedes lograr cualquier cosa en lo que pongas tu mente y tu corazón. Ya sea que logres todas tus metas o no, dos cosas serán ciertas: A. Te harás más inteligente en el proceso. B. Te divertirás mucho.
Tus reglas
Al establecer las reglas de Rich Woman, tomamos una posición: Esto es lo que somos. Trazando una línea en la arena, puedes determinar cuál es tu postura en la cuestión sobre ti y tu dinero. Puedes estar de acuerdo, estar en desacuerdo o ser indiferente a estas “reglas”, pero al menos sabrás donde estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario